jueves, 22 de diciembre de 2011

Y te esperaré cada Diciembre de mi vida.

Las tardes grisáceas,los gorros de lana sobre las narices rojas que exhalan suspiros cálidos. Llega el invierno con nuestros recuerdos hilados a las brisas frías.Con lo poco que te gustaba a ti que se te helaran las manos a mitad de un paseo,tener que esconderte del frío incómodo.Y yo que te arrastraba a perdernos bajo capas gruesas de nieve y abrigos de plumas. Con lo triste que te ponía a ti la Navidad,que temblabas bajo las luces y los árboles imponentes disfradados de figuritas plateadas. Y yo que correteaba agarrandote fuerte de la mano,entre las calles llenas de gente cargadas de regalos.Con el olor a castañas y a dulces de diciembre pegado a las tripas.Con los dedos relamidos del chocolate a media tarde y los ojos ávidos de sonrisas navideñas. Y tú venga a enfurruñarte en el sofá,con esos ojos tristes y el alma hipando inseguridad. La burla en mis ojos cuando te miraba acurrucarte con tus libros, y me mirabas mientras yo tiraba de tu manga suplicando que me sacases a bailar. Te levantabas y me llevabas en volandas,canturreando canciones viejas con el corazón entre los dientes.Y reíamos y reíamos sin parar.
Ha llovido tanto desde entonces...A veces todavía me parece verte,con la nariz arrugada,las manos en puños,con el berrinche de los niños pequeños. A veces todavía me sorprende cuando un soplo me acaricia la nuca.Has vuelto, pienso entonces. Giro sobre mis talones y no encuentro nada más que mi reflejo sorprendido en el espejo de la entrada. Recojo los platos sucios,cojo una taza de café y me zambullo en tu libro favorito.

Cae el primer copo,
y sé que,allí donde estés,
 habrás pensado en mí.

4 comentarios:

  1. Una vez más lo has conseguido.Hacerme sentir con tus palabras,meterme en la historia. Me dejas con la duda de por qué él se marchó,espero que la resuelvas en alguna futura entrada.Estoy seguro de que será una historia despampanante acorde contigo.¡Ánimo! Tu blog sale poco a poco adelante,así que no te rindas y sigue haciendo magia con las sílabas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eres increíble escribiendo querida. No llego a entender porqué abandonaste el otro blog, pero te sigo también en este, no puedo vivir sabiendo que me pierdo tus palabras :)

    ResponderEliminar
  3. Lo he sentido todo de cerca, como si tu historia fuera contada por el viento de los atardeceres de ivierno de mi vida. fantástico.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu blog yo soy nueva en esto el mio eshttp://wwwteenage-girls.blogspot.com/

    ResponderEliminar